NUEVOS TALLERES MARKETING, COMUNICACIONES Y MÁS!, AQUÍ >>

BLOG

¿Qué es el piso pélvico y por qué es importante cuidarlo?

¿Qué es el piso pélvico y por qué es importante cuidarlo?

Ganas frecuentes de ir al baño. “No me aguanto”, ¿pero si fuiste hace diez minutos? Las que estuvimos embarazadas sabemos cómo la incontinencia urinaria impacta en nuestras vidas durante los meses de gestación y postparto. En algunos casos, dejamos de ir a ciertos lugares, en otros, de realizar actividades. ¿Es cierto que el piso pélvico está relacionado con esta incomodidad? ¿Cómo ayudo a fortalecer esta zona? ¿Qué podría ocurrir si no lo hago?  


Tipos de educación preescolar ¿Cuál elegir?

Tipos de educación preescolar ¿Cuál elegir?

En nuestro país existen diversas metodologías pedagógicas de educación preescolar, habiendo varias que se alejan del modelo tradicional. Antes de tomar cualquier decisión, debemos tener en cuenta las diferentes opciones que tenemos disponibles y cuáles se acercan más a nuestros valores, estilo de vida e intereses personales.

A continuación, te damos a conocer los diferentes enfoques, desde los más conocidos a los que quizás nunca habías escuchado ¡Comencemos!


¿Qué es el juego espontáneo o libre?

¿Qué es el juego espontáneo o libre?

El juego es la forma más elevada de investigación”, Albert Einstein. La frase del famoso físico alemán es clave, pues nos entrega rica información acerca del valor del juego para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Sin embargo, esta referencia la entendemos a lo que nosotros creemos entender por juego, ¡por supuesto! uno dirigido por nosotros. Pero existe otro tipo, uno muy valioso y muchas veces subestimado porque pensamos que los niños/as no están aprendiendo nada, este es, el Juego libre o espontáneo que es el que surge cuando los niños están conectados con su mundo interior. Ahondemos un poco más...


Ser padres: ¿Cómo nos cambia la vida?

Mu'hu Comunicaciones

Etiquetas Cowork, familia, libertad, madres, Mu'hu, padres, parentalidad, prioridades

Ser padres: ¿Cómo nos cambia la vida?

Traer un hijo al mundo marca un antes y un después, ya no eres el sol de tu propio sistema solar. La vida cambia, tus prioridades cambian y ahora están puestas en aquella personita que te roba el corazón y con quien quisieras estar siempre, sobre todo en sus primeros años de vida. Sin embargo, la realidad a enfrentar es bien distinta a la que soñamos. Por estos días y tras las largas jornadas de trabajo ser un padre presente representa todo un desafío, enfrentándonos a buscar distintas herramientas para lidiar con esta cruda realidad


¿Es posible en Chile extender el postnatal masculino?

Mu'hu Comunicaciones

¿Es posible en Chile extender el postnatal masculino?

Hace unos días apareció publicado en el diario digital El Mostrador un artículo sobre el aumento de cinco a ocho días de postnatal masculino a un trabajador de la División Ventanas de Codelco. La medida apunta, o intenta hacerlo, a incentivar la corresponsabilidad y el apego con los hijos, así como también a asumir la responsabilidad de la crianza de manera conjunta. Sin embargo, tanto 5 como 8 días no suenan mucho como para lograr estos objetivos, ¿no?

  • 1
  • 2