BLOG RSS



¡Estamos abiertos!

¡Al fin hemos abierto nuestras puertas nuevamente!  Para dar este paso hemos adaptado nuestro espacio y servicios a la nueva realidad que estamos enfrentando. No nos gusta hablar de "nueva normalidad", sino de una realidad diferente que amerita crear puentes entre nuestra forma de vivir anterior y la actual, estando en constante reinvención y requiriendo de nosotros adaptarnos constantemente junto a nuestros clientes.  A continuación te cont:mos acerca de nuestro nuevo funcionamiento y te invitamos a seguirnos en nuestro instagram (muhucoworkfamiliar) para estar atentos a todos nuestros comunicados de forma más dinámica.  Si tienes dudas o inquietudes escríbenos a barbara@muhu.cl  Acá vamos! ¿Cómo nos hemos preparado para recibirlos? Contamos con protocolos basados en las indicaciones del SEREMI de Salud para...

Leer más



Tips para el difícil Home office con hijos

Por Bárbara Álvarez. Psicóloga y Co- fundadora Mu'hu  Si algo ha dejado en claro el confinamiento, de manera irrefutable,  es la dificultad para conciliar las actividades relacionadas a la crianza, el trabajo doméstico y el remunerado. Ya no existe hombre ni mujer que pueda poner en duda la excesiva carga que esto conlleva, y que juzgue a una persona que trabaje desde casa, sobretodo si ésta es mujer.  Mu'hu nace, en gran medida, de la sensibilización con esta problemática a la que muchos recién hoy se han visto enfrentados en esta situación extrema. Sin embargo, desde hace mucho tiempo, miles y millones de mujeres que trabajan desde su casa, por opción propia o forzada, la enfrentan día a día. No quiero excluir...

Leer más



El primer mes de vida de tu hijo: ¡Todo lo que tienes que saber!

Al fin retornas a la casa iniciando una de las etapas más emocionantes de tu vida. El desafío es tremendo, pues debes poner en práctica toda lo que aprendiste sobre los cuidados de un bebé, y ahora sin la ayuda de los especialistas que te acompañaron durante los primeros días en la clínica. ¿Qué hace un bebé durante su primer mes?, ¿es normal que tenga hipo?, ¿cuándo se le caerá el cordón umbilical?, ¿cómo sé que no sufre de estreñimiento? En este nuevo artículo te entregaremos toda la información que debes saber durante este periodo.

Leer más



Depresión post parto masculina: ¿Cuáles son sus síntomas y cómo detectarla?

Si bien hasta hace unos años era un tema que se relacionaba más bien a las mujeres, por estos días la depresión en los papás de recién nacidos se ha convertido en un fenómeno reconocido, el cual afecta entre un 2% a un 25% de los hombres durante el embarazo de la madre o durante el primer año después del parto. Pero ¡ojo!, según cifras entregadas por la American Academy of Pediatrics, esta tasa puede incrementarse a un 50% cuando la madre sufre de depresión perinatal o de posparto. ¿Qué es la depresión paterna?, ¿cuáles son sus causas?, ¿cómo afecta al hombre?

Leer más



¿Qué significa apego seguro?

El parto. Nuestro pequeño recién nacido es entregado a la madre y se produce el primer contacto piel a piel. Lloramos de la emoción y luego revivimos el momento con esa primera foto que nos revela nuestro primer encuentro. Sin embargo, el apego va más allá de lo que se genera en ese instante, o posteriormente, durante la lactancia, el porteo, entre otros. Entonces, ¿de qué se trata?

Leer más