NUEVOS TALLERES MARKETING, COMUNICACIONES Y MÁS!, AQUÍ >>

noticias

¿Por qué trabajar en un cowork?

Mu'hu Comunicaciones

Balance perfecto entre comunidad y autonomía. Los cowork aparecen con el objetivo de proporcionar un entorno de trabajo comunitario y colaborativo para trabajadores independientes, dueños de pymes, emprendedores, freelancers, o para aquellos que quieran realizarlo de manera remota, es decir, desde otro país o ciudad. ¿Por qué elegirlos?

Según un estudio realizado por la firma Co-Work, empresa relacionada a la industria de espacios colaborativos en América Latina, el 80% recomendaría a otro emprendedor trabajar en un espacio de coworking, y no así desde sus hogares o en un café. Esto se debe a que hacerlo desde aquí aumenta en 60% la posibilidad de éxito, confirmando que quienes trabajan dentro de la cultura colaborativa son más productivos debido la obtención de metas.

El informe además reveló que casi el 40% de los coworkers hacen negocios con otros compañeros, quienes representan una masa de clientes potenciales dentro de la misma red. Esto se genera debido a que en un cowork te da la posibilidad de estar conectado con otras personas y empresas, generando conversaciones e intercambio de ideas y experiencias diferentes, abriendo las posibilidades de generar contactos y nuevos negocios. Esto es trascendental pues nos abre un nuevo espacio, el de la innovación.

Ricardo Roberti, gerente de emprendimiento de R2B Catalyst, explicó en una nota publicada en Emol, que “en los negocios tecnológicos es fundamental estar al tanto de los nuevos desarrollos e innovaciones que se van insertando al mercado día a día. La colaboración es una muy buena manera de mantenerse al día”.

Derribando barreras culturales. Con este sistema atrás queda la imagen del jefe que mantiene a todos sus empleados sentados en la oficina. ¿Falta de confianza?, ¿pérdida de propiedad intelectual e información confidencial? El mundo hoy está evolucionando y la forma de trabajar, también. La empresa gana en términos de costos, de clima laboral, de innovación, en términos de fidelización de los empleados. ¿Afecta a la productividad? Por el contrario, lo incrementa, pues trabajamos por objetivos.

El espacio ideal. ¿Qué más nos ofrece? Grato espacio de trabajo, café en grano, té y agua filtrada; Internet de alta velocidad, acceso a impresora y escáner. Aquí también podrás agendar reuniones presenciales o agendar una video conferencia. La utilización del espacio te permite realizarlo de manera eficiente, aumentando la productividad gracias a las herramientas tecnológicas con las que hoy contamos.

En la vanguardia. ¿Eres padre de niños pequeños? Mu’hu, es el primer cowork familiar en Chile con guardería en el mismo lugar de trabajo, en donde dejas a tu hijo en buenas manos y con acceso a actividades lúdicas guiadas por educadoras de experiencia, permitiendo que tanto padres como niños puedan compartir en cualquier momento, así como también dándote un espacio para salir a reuniones y hacer trámites en periodos acotados. ¡Sin duda una gran solución!

Asimismo, Mu’hu es un espacio donde convergen distintas disciplinas, y que va dirigido a que la familia pueda solucionar en su conjunto el problema de gestionar el cuidado de los hijos en edades tempranas. Es un espacio unisex y también un ambiente familiar que recibe a personas que no necesariamente tienen hijos. Al mismo tiempo ofrece diferentes planes con precios preferentes en horas de asesoría contable, gestión de innovación, y en participación de capacitaciones y workshops. También cuenta con planes para todo tipo de necesidades, que van de las 10 a 80 horas mensuales, de uno a cinco días semanales, e incluso los “SOS”, especial para aquellos padres a quienes les fallan las redes de apoyo y necesitan trabajar.

¡Cambia un coffee break por un  baby o toddler break! ¡Te invitamos a conocernos!


Publicación más antigua Publicación más reciente